Sobre Nosotros
La tequilería y mezcalería “Poncho Villa” es un negocio familiar que nace del gusto de sus fundadores, Alfonso Rivero y Peón (Poncho) y Rosa María Flores, por disfrutar de estos destilados.
Esta pareja tenía una pequeña, pero selecta colección de los más finos y tradicionales tequilas, y en el año 2000 decidieron compartirla con los visitantes de la ciudad.
Es en el 2009 cuando su hija Alejandra Rivero reinaugura el lugar que estuvo cerrado por casi 2 años, para ampliar y dar a conocer una galería de los tequilas y mezcales con más tradición de México.
Con más de 20 años de experiencia, Poncho Villa se ha posicionado como el espacio para conocer sobre los destilados de agave mexicanos y licores regionales en Valladolid, ofreciendo siempre un servicio de calidad y calidez.
Tal y como lo mencionó en un artículo sobre el establecimiento el New York Times “a countless variety of tequilas” (una incontable variedad de tequilas) es lo que se podrá encontrar en Poncho Villa, ya que cuenta con más de 80 marcas de tequila, 25 de mezcal y los mejores licores regionales, como el Xtabentún. Logrando así la más grande colección de estos productos en la región.
También son promotores del chile habanero en su gran variedad de salsas, aderezos y todos sus derivados, así como de la miel de abeja local.
Es la costumbre del lugar aclarar a los visitantes extranjeros que Pancho Villa no era fan de las bebidas embriagantes, era un enemigo del alcohol. Sin embargo, Poncho Villa, el sí que podía estar acompañado de sus dos buenas botellas a la orilla.